domingo, 20 de noviembre de 2011

Más guerra, más ventas.

Un día creí que lo que consiguió Call of Duty Modern Warfare 2 a nivel de ventas en todo el mundo iba a ser irrepetible en mucho tiempo, con casi 4,7 millones de copia en tan sólo 24 horas se convirtió en el juego más vendido de la historia de los videojuegos.
Pero, hay amigo, los chicos de Infinity Ward han "rizado el rizo" y con la tercera parte de modern warfare se han salido consiguiendo recaudar en sus primeros cinco dias casi 775 millones de dolares. En sus primeras 24 horas vendió nada más y nada menos que 6,5 millones de copias.
Activisión ha conseguido mediante una política de creación de videojuegos destinados a los "hard gamers" recaudar con toda su saga más de 2000 millones de dolares. Una estrategia de negocio completamente opuesta a la de la gran N (nintendo) que ha basado su estrategia estos últimos años en acercar al jugador casual al mundo de videojuego, y que tan mal  les ha funcionado  este último año fiscal.
En fin, parece ser que en tiempos de crisis, el mejor cliente es el jugador de toda la vida, yla guerra y si es mundial, mejor!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario